Un índice de definiciones de períodos para enlazar y vizualizar datos.

Descargar las definiciones de períodos como JSON. Usar el buscador de períodos.

¿Qué es esto?

PeriodO es un índice de dominio público de definiciones académicas de períodos relacionadas a la historia, la historia del arte y la arqueología. Facilita la tarea de enlazar conjuntos de datos que definen períodos de maneras distintas. También le ayuda a estudiantes y académicos ver cómo definiciones de períodos coinciden o divergen.

¿Quiénes somos?

El proyecto PeriodO está liderado por Adam Rabinowitz (University of Texas at Austin) y Ryan Shaw (University of North Carolina at Chapel Hill) con la cooperación de las bibliotecas de la Universidad de Texas. Patrick Golden es el diseñador de software de PeriodO. El conjunto de datos de PeriodO ha sido desarrollado mayoritariamente por nuestros contribuyentes. Nuestro trabajo ha sido financiado por un Digital Humanities Start-Up Grant de la Office of Digital Humanities del National Endowment for the Humanities, y un grant de National Digital Platform del Institute of Museum and Library Services.

Quiero saber más

También puede interesarle la sección de motivación del proyecto o el resumen técnico. Puede encontrar más información en publicaciones. Para estar al día con las novedades de PeriodO, síganos en Twitter: @perio_do. O contáctenos y pregúntenos lo que quiera.